top of page

APOYAR A LOS EMPLEADOS EN TIEMPOS DIFÍCILES: LOS ARGUMENTOS A FAVOR DE LA REUBICACIÓN SON MÁS SÓLIDOS QUE NUNCA

Dado que el 61% de los líderes dice que sus organizaciones probablemente sufrirán despidos este año, los empleadores que buscan apoyar a sus empleados salientes no deben pasar por alto el poder de la reubicación. Incorporar la recolocación en sus planes es fundamental para el empleado saliente, la organización y la sociedad en su conjunto.


PARA EMPLEADOS SALIENTES:  

La reubicación es un recurso invaluable para los empleados que han sido despedidos de su trabajo. Las personas se benefician al recibir apoyo y orientación mientras navegan por el proceso de transición profesional, que puede ser increíblemente abrumador.


  1. Ofrezca apoyo emocional. La reubicación más el coaching ayudan a los empleados a gestionar las emociones relacionadas con la pérdida de su trabajo y a dirigir su energía hacia el futuro en lugar de mirar al pasado. Los asesores profesionales pueden ayudar a convertir una experiencia a menudo estresante en una positiva al ayudar al individuo a trazar un nuevo camino para su futuro.

  2. Proporcionar enfoque y claridad para su búsqueda de empleo. Los asesores profesionales pueden ayudar a brindar claridad sobre por dónde empezar y un plan de acción personalizado que tenga en cuenta el conjunto de habilidades y la experiencia de un individuo. Esto ayuda a garantizar que estén preparados cuando llegue el momento de solicitar nuevos empleos o explorar otras vías profesionales. Puede darles confianza al participar en entrevistas de trabajo al brindarles orientación sobre la elaboración de currículums y cartas de presentación o ayudarlos a prepararse para preguntas desafiantes de la entrevista.

  3. Ayude a las personas a conseguir su próximo gran trabajo más rápido y con un salario más alto. Los entrenadores pueden proporcionar conexiones a recursos a los que las personas tal vez no tengan acceso por sí solas, como oportunidades de establecer contactos o ofertas de trabajo que no se encuentran fácilmente en línea. Ofrecer orientación profesional sobre la creación de currículums y la creación de marcas garantiza que quienes buscan empleo se posicionen competitivamente mucho más rápido que si estuvieran solos. Los asesores profesionales pueden incluso ofrecer consejos sobre la mejor manera de negociar ofertas salariales y otros detalles laborales una vez que una persona ha conseguido una entrevista.

PARA ORGANIZACIONES:

Ofrecer servicios de recolocación y asesoramiento profesional a los empleados durante un despido puede resultar increíblemente beneficioso para una empresa u organización.


  1. Mitigar la rotación voluntaria adicional demostrando atención y apoyo a los empleados. Los despidos que afectan al 1% de la población activa han provocado un aumento del 31% en la rotación voluntaria 2 . Proporcionar servicios de recolocación envía el mensaje de que los empleadores se preocupan por el bienestar de sus empleados salientes más allá de simplemente ofrecer paquetes de indemnización. Esto puede ayudar a mantener la moral y la lealtad entre los empleados actuales y anteriores.

  2. Minimice el riesgo y los costos adicionales ayudando a los empleados a conseguir su próximo trabajo más rápido. La investigación de Right Management muestra que nuestros participantes en todos los niveles profesionales pueden conseguir su próximo trabajo dos veces más rápido que el promedio de BLS. Los empleadores pueden ahorrar dinero ayudando a los empleados a encontrar empleo rápidamente, evitando costos adicionales relacionados con los impuestos al desempleo.

  3. Atraiga nuevos talentos en el futuro creando experiencias positivas para los empleados, tanto para los empleados salientes como para los retenidos. Las empresas se benefician del boca a boca positivo y de referencias de ex empleados que han tenido experiencias positivas con programas de recolocación.

PARA LA SOCIEDAD:

La reubicación de empleados que salen ofrece una gama de beneficios para la sociedad que se extienden más allá del individuo que recibe los servicios y de la organización de la que salen.


  1. Garantizar que las personas encuentren un nuevo empleo rápidamente, contribuyendo a reducir los niveles generales de desempleo de larga duración. Cuando las personas reciben reubicación, pueden conseguir un nuevo trabajo más rápido. Esta mayor velocidad de empleo ayuda a reducir el número total de personas desempleadas a largo plazo, lo que beneficia a las personas y crea un impacto positivo en la sociedad.

  2. Promover el crecimiento económico sostenible proporcionando a las personas acceso a recursos que de otro modo no estarían disponibles y que aumenten su capacidad para competir en el mercado laboral. Las investigaciones han demostrado que la reubicación puede aumentar el poder adquisitivo de un individuo, lo que resulta en mayores salarios y gasto de consumo. Además, los empleadores se benefician de la afluencia de solicitantes calificados y reducen los costos asociados con la rotación y las tasas de vacantes. Todo esto conduce a una economía local más fuerte y con sostenibilidad a largo plazo.

El outplacement ofrece un gran valor a los empleados, las organizaciones y la sociedad. Al brindar orientación y apoyo a quienes han sido despedidos de su trabajo, las personas reciben los recursos que necesitan para buscar nuevas oportunidades con éxito. Las organizaciones se benefician de ofrecer recolocación mejorando la moral y la opinión pública, al mismo tiempo que exhiben responsabilidad social. Por último, la sociedad en su conjunto se beneficia cuando las empresas invierten en el éxito futuro de sus empleados.

7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page